Auditorias energéticas

Auditorias energéticas

Las auditorías energéticas son un instrumento imprescindible para introducir la eficiencia energética en las empresas. El estado de la envolvente térmica, el consumo energético en las instalaciones y la identificación de los factores que influyen directamente en el consumo de energía, permiten identificar las posibilidades de ahorro energético que las empresas tienen a su alcance.

Metodología.

La metodología que utilizamos a la hora de realizar una auditoría energética está basada en el estudio de:

  • Envolvente térmica.

Analizar el comportamiento térmico de los cerramientos de los edificios en cuanto a su orientación y geometría nos permite elaborar estrategias de ahorro basadas en la mejora de la transmitancia de los cerramientos.

  • Instalaciones.

Una vez inventariadas las instalaciones del edificio (climatización, ventilación, iluminación, etc.) y ajustados los rangos horarios de su puesta en marcha y paro, tendremos un conocimiento global del funcionamiento de las mismas así como su impacto en el confort de los usuarios.

  • Sistemas de gestión.

La existencia o no de sistemas de control nos dará información a cerca del consumo y de la automatización en la toma de decisiones basadas en ahorro energético o confort térmico.

Una vez finalizada la toma de datos en todos los puntos anteriormente citados estaremos capacitados para elaborar estrategias de ahorro energético basadas en:

  1. Reducción de la demanda energética. Mejora de la envolvente térmica.
  2. Optimización y sustitución de las instalaciones existentes a partir de la nueva demanda energética establecida o la mejora en el grado de confort.
  3. Instalación de sistemas de gestión que nos permitan mejorar la toma de decisiones para conseguir ahorro energético y conseguir las condiciones de confort deseadas.

Ayudas.

Desde CeroCeO2 asesoramos a nuestros clientes de aquellas ayudas y subvenciones que pueden solicitar para la mejora de de la eficiencia energética de sus locales y edificios.

Trabajos realizados.

Entre las diferentes auditorías energéticas realizadas destacamos:

  • NH. Hotel Calderón Barcelona.
  • NH. Hotel Nacional, Madrid.
  • ANECOOP. Oficinas centrales, Valencia
  • ANECOOP. Fundación y Campo de experiencias, Museros (Valencia)

Nuestro equipo posee el sello Efficiency Valuation Organization (EVO) líder Internacional en estándares de protocolos de medida y verificación (M&V).

logo-evo