Noticias CeroCeo2

post_progrmas reconocidos_wordpres
4 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 4 4 Flares ×

Que programa utilizo para la certificación energética de edificios

Antes de empezar a hablar de qué programas tengo que utilizar para la certificación energética de los edificios, debemos hablar del cambio normativo que ha ocurrido.

Es verdad que la entrada en vigor de la actualización de la justificación del DB HE se realizó el 10 de septiembre de 2013, y no es comprensible que sea ahora cuando lanzamos un post sobre este tema. Pero bien sea por la falta de información o por la poca utilización de este documento en este intervalo de tiempo, creemos que es bueno repasar conceptos e ideas generales sobre esta actualización.

Justificación DB HE

En primer lugar decir que esta actualización modifica dos cosas muy relevantes a la hora del cálculo de la justificación del DB HE:

  1. Es de aplicación tanto a edificios nuevos como a reformas que sean susceptibles de solicitar licencia municipal de obras.
  2. Desaparecen los métodos simplificados para la certificación energética de los edificios y tenemos un nuevo programa para la elaboración de la justificación del DB HE, la Herramienta Unificada LIDER-CALENER.

El problema que nos encontramos con la Herramienta Unificada es que todavía no calcula la calificación energética del edificio, por lo que deberemos seguir utilizando cualquiera de las herramientas reconocidas que pone a nuestra disposición el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Certificación energética

Con todo este cambio normativo tenemos de concretar con que programas podré realizar la calificación energética a partir de ahora, y más todavía al desaparecer el método simplificado para los edificios nuevos de uso residencial, que nos ofrecía la gran ventaja de no tener que utilizar el programa LIDER para la modelización del edificio.

Para que no tengas que buscar más, te dejamos un esquema en el que te indicamos, dependiendo del tipo de edifcio y su uso, el documento reconocido que debes utilizar para llevar a cabo la certificación energética del edificio.

tabla programas certificación_wordpres

Aquí bajo te dejamos los enlaces de estos programas para que los puedas instalar y probar.

 

Si te ha parecido interesante este post y quieres recibir más infomación relacionada con certificación energética y justificación del DB HE deja tu mail y te mantendremos al día para resolver tus dudas

ceroceo2

So, what do you think ?