Noticias CeroCeo2

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Rehabilitación energética. ¿Que es?

Rehabilitacion energetica_1_ceroceo2Cuando hablamos de rehabilitación energética todos pensamos que se trata de una nueva manera de llamar a lo de siempre, pero no es así. La rehabilitación energética pretende dar respuesta a las necesidades energéticas de ahorro en el consumo de energía, sin la pérdida del confort.

Para poder mostrar mejor las cualidades de este tipo de actuación, este va a ser el primero de una serie de artículos que pretende mostrar como se debe afrontar la rehabilitación energética de un edificio, local, oficina, hotel, etc. y cuales son sus ventajas y beneficios.

Para ello, destacaremos que debemos tener en cuenta para poder realizar este tipo de trabajo y que es lo que lo hace diferente. En primer lugar necesitaremos saber:

  • Que ayudas tenemos para poder llevarla a cabo
  • Que herramientas están a nuestra disposición
  • Como puedo gestionar este tipo de obras (Project Manager)
  • Que nuevas tecnologías están a mi alcance
  • Como lo están haciendo en otros países.

¿Para que sirve la rehabilitación energética?

La rehabilitación energética nos ayuda a realizar mejoras en los edificios para hacerlos más eficientes energéticamente, reduciendo la factura de electricidad y las emisiones de carbono.

Además, este tipo de actuación, nos proporciona la posibilidad de aumentar el valor de nuestro inmueble y en caso de alquiler podemos aumentar el precio del mismo, ya que estamos ofreciendo un producto de mayor calidad y confort elevado.

Es cierto que el coste de este tipo de actuaciones es superior a los habituales ya que se debe prestar especial atención a la colocación de espesores de aislamiento térmico mayores a lo estándar, mejores carpinterías con vidrios de mayor calidad, y así un largo etcétera.

Porque elegir la Rehabilitación energética.

La creciente necesidad de disminuir nuestra dependencia de los combustibles fósiles como el petróleo, gas, etc, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, hace necesario cambiar nuestros hábitos de construcción. Por ello la rehabilitación energética va a ser una necesidad para mejorar edificios del tipo:

  • Hoteles
  • Colegios
  • Edificios históricos
  • Edificios de viviendas
  • Centros comerciales

El patrimonio edificado en España representa el 40 % de la energía consumida y tenemos un compromiso con la Unión Europea para el año 2020 consistente en reducir un 20% el consumo de energía, reducir un 20% las emisiones de CO2, y aumentar a un 20% la energía generada por las renovables.

La rehabilitación energética es una oportunidad de crear edificios más eficientes y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las ciudades.

 

 

ceroceo2

So, what do you think ?